slide2p

Información sobre el Banco de Recursos Educativos para el próximo curso 2017/2018

A continuación les proporcionamos información concreta y actualizada sobre cómo funcionará el Banco de Recursos Educativos para el próximo curso 2017/2018. La base normativa es la Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, por la que se establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Condiciones para la participación:

  • Estar matriculado en el IES Ataúlfo Argenta en el curso 2017/18 en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Entregar el Certificado de haber devuelto los libros al Banco de Recursos en el centro de origen.
  • Abonar 50 € en la cuenta del banco del centro para la inscripción en el nuevo curso (10 € en el caso de haber solicitado recursos específicos).
  • Entregar el Anexo I: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN/RENUNCIA, el resguardo del pago de la inscripción y, en su caso, la SOLICITUD DE RECURSOS ESPECÍFICOS.
  • No estar expresamente excluido de la participación por incumplimiento de los compromisos en cursos anteriores.

 

Indicaciones para los participantes:

  • No hay que comprar los libros aún. En la fecha prevista se entregará un lote y los cheques-libros necesarios para completar la lista.
  • Los alumnos que reciben materiales provenientes del Banco de Recursos del Centro lo hacen en calidad de préstamo, por lo que al finalizar el curso académico deberán devolverlos en el estado en el que les fueron prestados. En caso de pérdida, robo o uso incorrecto del material prestado, las familias se comprometen a aportar otro ejemplar o compensar económicamente al fondo de libros para su reposición.
  • En el momento de la devolución, las familias recibirán un certificado de devolución.
  • En el caso de traslado de alumnos a otro Centro Educativo durante el curso escolar, los materiales prestados deberán ser devueltos al Centro.
  • El incumplimiento de estas normas supone la exclusión, de forma definitiva, en la participación en éste o en otros programas similares del Centro.

 

Criterios para la distribución de materiales didácticos:

  • Tendrán preferencia en la asignación de materiales didácticos los alumnos para los que se aprobaron recursos específicos por parte de la Consejería de Educación.
  • Los recursos materiales de los que se dispongan se distribuirán de forma equitativa entre el resto de alumnos participantes en el Banco de Recursos generales.
  • Se tendrá en cuenta el número y el estado de los ejemplares devueltos al Banco por parte del alumnado.
  • No se puede asegurar que todos los libros prestados estén en el mismo estado de conservación o tengan el mismo valor económico.
  • No se puede garantizar que todos los participantes reciban todos los libros necesarios para cada curso escolar.
  • No se puede garantizar que los materiales recibidos se correspondan al número de ejemplares donados.
  • Si una vez distribuidos los materiales, quedaran ejemplares disponibles, éstos serán distribuidos según criterio de la Comisión Gestora del Banco de Recursos del Centro.

 

Plazos y fechas importantes:

  • Devolución de libros al Banco: para alumnado que PROMOCIONA de curso (tanto alumnado ya participante como el que quiere participar a partir de este curso): Martes 13 de junio, durante la jornada lectiva de mañana. Se emitirá el certificado correspondiente que deberá acompañar a la solicitud de participación.
  • Devolución de libros al Banco: para alumnado que se presenta a la EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (tanto ya participante como el que quiere participar a partir de este curso): Martes 27 de junio, por la mañana, tras recibir el boletín de notas. Se emitirá el certificado correspondiente que deberá acompañar a la solicitud de participación.
  • Entrega de documentación: la solicitud, el certificado de devolución de libros y el justificante de pago de la inscripción se entregarán junto a la matrícula del nuevo curso. Del 3 al 12 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 en la secretaría del centro.
  • Reparto de libros: durante el mes de julio se avisará, en esta página web, de las fechas para la recogida de los lotes de libros de texto y de los cheques-libro (en su caso).

XX Olimpiadas de Dibujo Técnico

El pasado 29 de abril se celebraba en la Universidad de Cantabria la XX Olimpiada de Dibujo Técnico. La prueba reunía a alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de toda la comunidad autónoma.

20170427 OlimpiadasDibujoTecnico 800

En esta edición participaban dos estudiantes de nuestro centro, y tenemos que decir que estamos muy orgullosos de ellos, pues han conseguido quedar entre los 10 primeros de la comunidad.

Alba de la Viuda Rodríguez y Diego López Brizuela han quedado en 7º y 9º lugar respectivamente. Gracias a estos estudiantes por su esfuerzo y su talento.

La prueba consistía en un ejercicio de tres horas en el que se les planteaban diversos supuestos prácticos, que incluyen contenidos exigidos en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, antigua PAU).

Fin de Curso 2º Bachillerato 2016/2017

ORIENTACIONES FIN DE CURSO 2016/2017 ALUMNADO 2º BACHILLERATO 

Orientación Elección Materias 2017-2018

Materias curso 2017 - 2018

Reseña Tercero de la ESO

Reseña Cuarto de la ESO

 

Alumnado de informática en las jornadas de ciberseguridad del IES Alisal

Aprovechando estos días de evaluaciones, nuestro alumnado de informática ha acudido a las jornadas de ciberseguridad y hacking ético que organizan los compañeros del IES Alisal de Santander.

Las jornadas, llamadas HackAndSeck '17, ofrecen a sus visitantes ponencias y actividades que acercan el mundo de la seguridad informática a diferentes niveles. Todo esto forma parte de un proyecto de escuela especializada que los compañeros de informática del IES Alisal han denominado "CiberAlisal".

HqGes9 G

Nuestro alumnado de TIC en Bachillerato acudió el pasado lunes 10 de abril, y el de FP de Informática acude hoy, martes 11. Entre otras actividades, nuestro alumnado participa en hackathons (encuentros de aficionados o expertos informáticos para el desarrollo intensivo de ideas y soluciones) y CTFs (Capture The Flag, un juego donde para ir progresando hay que poner en marcha destrezas y conocimientos informáticos de cierto nivel).

Os dejamos algunas fotos de nuestro alumnado en el evento: https://goo.gl/photos/Qa4K4mjkViHVv9CW9

Más información sobre Ciberalisal en https://www.facebook.com/ciberalisal

IES ATAÚLFO ARGENTA

C\ Menéndez Pelayo 4
39700, Castro Urdiales
Tel. 942 86 06 37 
Fax: 942 87 16 62
Web del centro en educantabria
ies.ataulfo.argenta@educantabria.es