Excursión a los Collados del Asón

El pasado jueves 19 de octubre, nuestro alumnado de Geografía y de Geología de 2º de bachillerato fue de excursión a los Collados del Asón con los profesores Dña. Sara Fiz, Dña. Carmen Cacho y D. Miguel Ángel Torío.

La experiencia supuso una magnífica oportunidad para conocer de primera mano uno de los conjuntos más espectaculares del karst que existen en el mundo, y también para analizar in situ las huellas del glaciarismo.

Se atrevieron a entrar bajo tierra a estudiar los principales espeleotemas y formaciones subterráneas.

Y todo esto acompañados de un soleado día de este otoño que hace que el bosque apenas empiece a desplegar los tonos propios de la estación.

Tenéis algunas fotos de la actividad en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/IS5ckTDkilpsrVi33

¡Feliz Navidad!

Desde el IES Ataúlfo Argenta queremos felicitar la navidad a toda la gente de Castro Urdiales y, en especial, a los miembros de nuestra comunidad. Os deseamos una feliz entrada en el nuevo año, y que descanséis y disfrutéis de unas merecidas vacaciones.

Nos vemos de nuevo el 9 de enero.

(vídeo realizado con técnica stop-motion por el alumnado de 4º que cursó PMAR en 3º con la profesora Maru Domenech)