50 Aniversario

Viernes Argenta: Actuación de clausura a cargo de Agrupación Musical Castro Peña

Este viernes 2 de juino, cerrando los actos del programa de celebraciones del 50 Aniversario de nuestro centro ("Los Viernes Argenta") disfrutaremos de "Agrupación Musical Castro Peña". Será como siempre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del IES.

Será un extraordinario concierto, compuesto por temas de Bandas Sonoras Originales tan conocidos como, Mary Poppins, Aladdin, John Williams In Concert, The Lion King, etc.

No os lo perdáis. Lo pasaremos muy bien con esta excelente agrupación musical.

Os esperamos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Castro Peña

Viernes Argenta (CANCELACIÓN): "La Venganza de Don Mendo", El Templete (Teatro)

IMPORTANTE: por motivos ajenos a la organización, la representación prevista para el día 19 de mayo queda suspendida hasta nuevo aviso. Rogamos disculpen las molestias producidas.

Pese a que para el próximo viernes 19 de mayo, dentro del programa de actos en conmemoración del 50 Aniversario de nuestro instituto ("Los Viernes Argenta"), estaba previsto que la compañía El Templete Teatro representara "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca en nuestro escenario, por motivos técnicos se ha modificado el programa, siendo "La Venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca la obra elegida para disfrute de nuestro selecto público.

CartelNeutro

La función será, como siempre, a las 19 horas en el Salón de Actos, y la entrada tendrá un coste de 3 €.

Los propios compañeros de El Templete Teatro nos ofrecen una sinopsis muy particular de su adaptación:

Reinando Alfonso siete,
allá por el siglo doce
muy cerquita de León,
la fresca de Magdalena.
recibe en su torreón
a su amante que es D. Mendo.
Llega al lugar D. Pero,
el prometido encelado,
y luchan con sus espadas
por la Manso de Jarama
Así comienza la gresca.
Por cumplir una promesa
D. Mendo fue condenado
a morir emparedado.
Y la historia continúa
el rey, la reina, Moncada,
D. Nuño y un tal Renato
que va siempre en compañía
de moras y de judías.
En el lugar indicado
todos se buscan y encuentran,
ya va llegando la hora
y el final de la tragedia.
La Venganza de D. Mendo
del "astracán" es la joya,
y aunque corra mucha sangre
todo termina en parodia,
parodia de una tragedia
que al fin y al cabo es comedia.

Viernes Argenta: Recital poético del alumnado del "CEPA Castro Urdiales"

bases

El próximo viernes 12 de mayo, dentro del programa de celebraciones del 50 Aniversario de nuestro centro ("Los Viernes Argenta") disfrutaremos de un recital de poesía. Será como siempre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del IES.

El recital será a cargo del alumando de la CEPA de Castro Urdiales, y bajo la dirección de la profesora de literatura Luisa Martínez.

El recital estará amenizado con música en directo y un montaje de fotografías e imágenes

No os lo perdáis. Lo pasaremos muy bien con este combinado de poesía, música y fotografía.

Os esperamos.

Más información en La Gaceta del CEPA

Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes Argenta: Concierto Conservatorio "Jesús de Monasterio"

El próximo viernes 5 de mayo, dentro del programa de celebraciones del 50 Aniversario de nuestro centro ("Los Viernes Argenta") disfrutaremos de música en directo. Será como siempre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del IES.

Contaremos con alumnos y alumnas de la Sección de Castro Urdiales del Conservatorio "Jesús de Monasterio" de Santander: Iván y Sara Ubierna, Ekaitz Sánchez e Irene Gonzalo, que interpretarán, entre otras, piezas de Enrique Granados o Frédéric Chopin.

El Conjunto de Guitarras del Conservatorio nos ofrecerá "Paisaje Cubano con Lluvia" de Leo Brouwer.

A continuación, disfrutaremos de la Orquesta de Cuerdas WES, que bajo la dirección de Javier Olivas y con Antonio Fernández González al saxofón, interpretarán el Concierto para Saxofón alto y Orquesta de cuerdas Op. 109 de Aleksandr Glazunov.

Finalmente la Orquesta de Cuerda Aedea, dirigida por Paula Bolado, cerrará la velada con la interpretación de dos piezas de Marcello y Warlock.

Pueden descargar el programa del concierto en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B1U_EY9vXwN4RDMxTk1lY2Q1UVBSbmFKaVZ0TTRwZmp5bkJZ/view?usp=sharing

La entrada es libre hasta completar aforo.

Viernes Argenta: "YA VAN 30!", MELPÓMENE (Teatro)

El próximo viernes 28 de Abril, Viernes Argenta, contaremos en nuestro horario habitual de las 19:00 con la compañía de teatro Melpómene, que nos deleitará con la obra titulada "Ya van 30!".

Sinopsis: Guille cumple veinticinco años. Y está preocupado. Está en crisis. Pero no es la crisis de los veinticinco. De hecho, él no cree en la crisis de los veinticinco. Guille está preocupado porque la gente que le rodea (sus amigos, su novia, sus padres...) parece empeñada en cambiarle la vida. Guille sabe escuchar. No todo el mundo sabe. Hablar es fácil: escuchar no tanto. Y la gente que confía en Guille se aprovecha de eso. Pero a él, ahora que está en crisis, ¿quién demonios le escucha? ¿A quién va a explicar él sus problemas?

Autor: Jordi Silva.
Dirección: Alejandro Cavadas.

file
La entrada costará 3 €, y se representará la función en el Salón de Actos del instituto.