Cofinanciación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fondo Social Europeo Matemáticas 3º y 4º ESO

MECDFSE

SE INFORMA QUE LAS MATEMÁTICAS DE 3º Y 4º DE LA ESO TIENEN COFINANCIADAS LAS HORAS LECTIVAS DEL PROFESORADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, 2014-2020

Cofinanciación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fondo Social Europeo FP Básica

escudo mecd descarga FSE vertical color PANTONE

SE INFORMA QUE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA TIENEN COFINANCIADAS LAS HORAS LECTIVAS DEL PROFESORADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, 2014-2020

Pruebas libres de obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de FP 2017 - 2018

Se ha publicado en BOC con fecha de 5 de febrero, la resolución de 26 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el Anexo I de la normativa vienen indicados los títulos profesionales para los que se convocan las pruebas en cuestión. En nuestro IES se podrán realizar las pruebas libres para el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y para el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, en las mismas fechas y en las mismas pruebas finales que para el resto de alumnos que cursan el módulo profesional en el régimen presencial.

La documentación y los anexos correspondientes se pueden obtener en el siguiente enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=322230

El día 29 de mayo, martes, en el Salón de Actos del IES Ataúlfo Argenta, a las 15:00 horas se realizará una sesión informativa, dirigida a las personas admitidas.

En dicha sesión se proporcionará información y orientación relativa a los siguientes aspectos de las pruebas:

1. Los resultados de aprendizaje o capacidades terminales, así como de los criterios de evaluación correspondientes a los módulos profesionales objeto de las pruebas.
  2. El sistema de evaluación.
  3. Los tipos de pruebas de evaluación.
  4. Las características de los equipos que se utilizarán en las pruebas, así como de la documentación técnica que corresponda, en el caso de ser necesario.
  5. El calendario de realización de las pruebas de cada módulo profesional.
  6. Aclaración de las dudas de los aspirantes sobre el desarrollo de las pruebas.

Los interesados podéis encontrar más información en:

Participación en la X Olimpiada de Geografía

Este jueves, día 15 de marzo, se celebró en la Universidad de Cantabria la fase local de la X Olimpiada de Geografía, en la que se encuentran implicados el Colegio de Geógrafos, el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, y la Facultad de Filosofía y Letras, donde se celebró la prueba.

Nuestra compañera Sara Fiz destaca el buen sabor de boca con el que han vuelto de la expedición olimpica, en la que compartieron la tarde con profesores y alumnos de todo Cantabria; y, sin duda, el excelente 5º puesto que obtuvo la alumna del centro Andrea Vidal Pérez, de 2º de Bachillerato, y el buen trabajo de sus compañeras Carla, Cristina, Michel, Andrea y Sheila.

olimpiada1

¡Enhorabuena a todos los que participásteis en el encuentro!

olimpiada4