Elecciones al Consejo Escolar

Convocado el proceso de elección para todos los sectores de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2017-2018 mediante Resolución de 13 de septiembre de 2017, que convoca el proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2017-2018.

El calendario que deben cumplir los centros para desarrollar el proceso de elección de los Consejos Escolares es el siguiente:

eleccionesCE

Programaciones Abreviadas 2017-2018

blackboard 1644744 1280

Ya se pueden consultar las programaciones abreviadas de las asignaturas / módulos de los diferentes departamentos / familias profesionales a través del menú Centro --> Programaciones Abreviadas 2017-2018. directamente pulsando en el enlace: http://www.iesataulfoargenta.es/web/index.php/centro/programaciones-abreviadas-2017-2018

Bono de transporte escolar para el Curso 2017/18

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la colaboración de ALSA, ofrece a los escolares que acuden a los institutos de Castro desde zonas alejadas a los respectivos centros, unas tarjetas de transporte bonificadas con el 50% del coste de cada viaje (en vez de 0,80 se paga 0,40 por trayecto). Las mismas podrán utilizarse entre el lunes 2 de octubre y el viernes 22 de junio en los autobuses urbanos del CastroBus para asistir a los IES Ataúlfo Argenta, Dr. José Zapatero y 8 de Marzo.

En total son 159 días lectivos, lo que hace un total de 318 trayectos, ascendiendo el precio de la tarjeta para todo el curso a 127,20 euros. Para los que ya tengan la Tarjeta de Transporte de Cantabria (naranja) servirá la misma y los que no la tengan podrán adquirirla por 1,50 euros. La tarjeta podrá cargarse de una vez por el importe total del curso, por 159 viajes (medio curso, que serían 63,6 euros) o por 80 viajes (32 euros). En caso de pérdida de la tarjeta, podrá solicitarse una nueva pero no se podrá recuperar el dinero de los viajes no disfrutados y habrá de abonarse la nueva tarjeta.

Actualmente el autobús sale tanto desde El Hoyo (Urdiales) como desde los Juzgados (Cotolino) a las 7.50 y a las 8.15 horas, y se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano teniendo paradas cercanas a los tres institutos.

Los interesados que pertenezcan a nuestro centro deberán preinscribirse en la ventanilla de Administración los días 22, 25 y 26 de septiembre, aportando el nombre y apellidos del alumno, su lugar de residencia y el curso que realiza. El 27 de septiembre se publicará en el tablón del instituto la lista de admitidos y desde ese día podrán recargar la tarjeta (anual o con recarga parcial) en la Estación de Autobuses, oficina de ALSA, en horario de 10 a 13 y de 16 a 17 horas, previo ingreso bancario en la cuenta LIBERBANK-2048- 2178-73- 3400001182 (titular: Transportes Terrestres Cántabros, S.A.).

Un saludo.

Calendario de inicio del Curso 2017-18

Presentamos el calendario de inicio del Curso 2017-2018. En amarillo hemos querido destacar aquellos eventos en los que se requiere de participación expresa del alumnado.

MODIFICADO: Calendario de exámenes de Septiembre 2017 (Bachillerato)

Os presentamos el calendario de exámenes correspondiente a la convocatoria extraordiaria de septiembre para Bachillerato.

ATENCIÓN: el calendario ha sido modificado el 24 de agosto de 2017 debido a que las obras que se están realizando en el centro podrían afectar a algunas aulas en las que se habían programado exámenes.