Día internacional contra la Violencia de Género

REFLEXIONANDO

Además, los alumnos de 4º del proyecto PMAR han llevado a cabo una serie de actividades para concienciar y luchar contra la violencia de género.
Las alumnas Andrea Eguren, Leire Vázquez y Nicole Villalba han construido una caja contra la violencia:

Archivo 001

Y el siguiente corto ha sido realizado por los alumnos Carla Ramírez, Lucía San Emeterio, María San Miguel y Yeiner Uzurriaga.
(si el vídeo no se reproduce, tienes el enlace AQUÍ)

¡Esperemos que os guste! Y ante la violencia de género... ¡NO TE CALLES!

Halloween en el IES Ataúlfo Argenta

Este año, desde la Biblioteca Escolar para celebrar Halloween hemos decorado la biblioteca,  hemos  escogido los mejores libros de terror que tenemos en la biblioteca y se han expuesto a la entrada, y hemos realizado un Concurso de relatos de terror.

Los alumnos debían realizar un mural sobre un cuento de terror con motivo de la celebración de Halloween. Tenían que  inventar un relato de terror e ilustrarlo sobre una cartulina. Participaron muchos alumnos y algunos de sus carteles se encuentran expuestos por el centro. Los carteles ganadores están expuestos dentro de la biblioteca. Hubo premios al mejor relato (un cheque regalo de 30€ a canjear en una librería)  y a la mejor presentación por cada nivel educativo (un detalle por parte de la biblioteca).

Las ganadoras al mejor relato fueron: Eva Suárez-Valdés y Beatriz Huebra de 1ºA con el relato "La noche del terror"; y Carla Ramírez, de 4ºPMAR con el relato "Mi amiga imaginaria".

Las ganadoras a la mejor presentación fueron: Leyre Tejado y Alba Monteoliva de 1ºA con el relato "Atrapado"; y Nicole Villalba de 4º PMAR con el relato "La cabaña del bosque".

¡Muchas gracias a todos por participar!

Tenéis fotos del evento en EL SIGUIENTE ÁLBUM.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Elecciones al Consejo Escolar

Convocado el proceso de elección para todos los sectores de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2017-2018 mediante Resolución de 13 de septiembre de 2017, que convoca el proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2017-2018.

El calendario que deben cumplir los centros para desarrollar el proceso de elección de los Consejos Escolares es el siguiente:

eleccionesCE