Procedimiento de Admisión de Alumnos Ciclos Formativos para el 2017/2018

Se han publicado las Instrucciones para el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2017/2018.

En el siguiente enlace puedes ver toda la información

Enlace al BOC

Grado Medio y Grado Superior

Plazo Ordinario Plazo Extraordinario
Solicitudes 22 de Junio al 30 de Junio 6 de Septiembre al 8 de Septiembre
Matrículas 19 de Julio al 21 de Julio 18 de Septiembre al 20 de Septiembre

Formación Profesional Básica

• Solicitudes: Únicamente del 6 de Septiembre al 8 de septiembre
  • Matrículas: Únicamente del 18 de Septiembre al 20 de Septiembre

La oferta educativa del IES Ataúlfo Argenta para el curso 2017/2018 en el área de la formación profesional es la siguiente:

Alumnos de ESO ganadores del VIII Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, mediante Orden HAC/07/2017 de 14 de marzo (BOC nº 58 de 23 de marzo), convocó el VIII Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos. El día 29 de mayo, en la sede del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), previa citación, y de conformidad con las Bases del Concurso, se reunió el Jurado de referencia y por unanimidad de todos los miembros falló los premios de dicho Concurso.

El pasado lunes 19 de junio, el profesor César Llata y sus alumnos acudieron a recoger, como campeones del concurso, su premio.

llata1

llata2

A continuación se muestra el fallo del jurado:

Desde el IES Ataúlfo Argenta felicitamos al alumnado y a su profesor por su impresionante actuación.

Vídeos de Geografía e Historia de 3º, 4º y 1º Bachillerato

Varios grupos de alumnos de Geografía e Historia de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato, coordinados por las profesoras Eva Santos y Beatriz Barca, han elaborado unos vídeos en los que explican algunos acontecimientos importantes de una forma muy visual y comprensible.

Queremos destacar el trabajo y el esfuerzo que les ha supuesto, especialmente teniendo en cuenta que se han realizado en los compases finales del curso, cuando más presión suele tener el alumnado.

Guerra Fría (1º Bachillerato)

Desarrollo Desigual (3º ESO)

La Guerra de los Balcanes (4º ESO)

Guerra Fría (1º Bachillerato)

La influencia del hombre sobre el medio (4º ESO)

Calendario de exámenes de Junio 2017 (ESO y 1º Bachillerato)

Aquí os dejamos el calendario con los exámenes de Junio correspondientes a la evaluación extraordinaria en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a la ordinaria de 1º de Bachillerato.

Son dos páginas.

FE DE ERRATAS: el examen de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I del martes 20 de junio para 1º Bachillerato será en las aulas C4 y C6, en vez de en C4 y B6 como dice el cartel.